Post número 4. Semana 3.5

Sin recomendaciones en mi última publicación… ¿Ha sido por las botas de Kung-fú o por hablar bien de las startups?

Me resulta curioso esta cosa de publicar. En mi último post trataba de hacer un pequeño homenaje a una de mis series preferidas en la niñez que era Kung-Fú. En aquella época feliz sin responsabilidades esperaba toda la semana al momento en que la ponían en TV, que creo que eran los domingos por la tarde, y luego tenía que esperar hasta la siguiente semana para ver el siguiente capítulo. Tenía que estar muy atento porque era la única oportunidad para poder verlo, disfrutarlo y recordarlo.

Con la digitalización no hace falta que estemos pendientes a casi nada. Todo se puede ver y volver a ver (también las series) y además podemos verlo todo a la vez o de varios empaches, dónde queramos y con el dispositivo que queramos. Con todas estas facilidades al final le prestamos menos atención a las cosas y a las personas y puede que no valoremos sin darnos apenas cuenta cada uno de los momentos que si vivimos nuestra propia vida. Lo importante es terminar para saber cómo acaba todo para esperar, ahora si, a la nueva oleada que si vamos muy avanzados en las nuevas series, entonces si tenemos que esperar hasta entonces. Por dar un consejo para ver una nueva serie en una plataforma de streaming multidispositivo (ya no puedo decir en TV porque es excluyente), lo mejor es elegir una serie ya muy reconocida con varias oleadas ya disponibles y no contárselo a mucha gente para evitar el efecto spoiler.

Pero no iba por ahí, lo que quería decir es que publicar un domingo a última hora parece que no funciona si quieres que se lea con ganas o simplemente que se lea. Los lunes siguen siendo el peor día de la semana de muchos para todo, también para leer y luego no terminas de saber si es que es lunes, no gusta Kung-fú o es sólo para mayores, o te ha fallado algo el título, le falta una buena foto, el tamaño de letra, la longitud del post, lo que escribes o simplemente que no estas hablando de las expectativas de recuperación o del rebrote. Tampoco sé si el problema es hablar y bien de los emprendedores, de los empresarios o de las propias startups. Creo que no porque todos los que estamos aquí trabajamos o queremos trabajar, para otros o para nosotros mismos o dar con alguna gran idea que nos permita vivir sin esfuerzo. Una lotería que no suele tocar y hasta la suerte hay que buscarla con esfuerzo y trabajo.

Después de este pequeño/mediano monólogo accidental y dentro de mi tema aquí que es la transformación digital para los que no sabemos, estoy tratando de escribir un post con mi primera opinión acerca de las herramientas que sumadas al video para las reuniones “síncronas” (al mismo tiempo) acompañan al trabajo distribuido “asíncrono” (en diferente momento) y a la nueva normalidad para el trabajo colaborativo y estoy hablando de Trello, Miro o Slack y alguna otra que ojearé esta semana que no siendo iguales tratan de resolver un problema y una gran oportunidad similar: Trabajar a distancia o distanciados y no igual que antes sino mucho mejor que antes.

Estas “nuevas” herramientas también se van a democratizar y van a hacer una fuerte oposición a su manera y en su campo, quitando parte del sentido (cuota de mercado) en el trabajo al whatsapp, al correo electrónico y a las antiguas carpetas compartidas, y cubriendo una necesidad que no sabíamos que teníamos hasta hace pocos meses (Ésto es marketing de toda la vida pero con nuevos nombres más raros).

La próxima vez no publicaré un domingo a última hora, seguiré hablando de lo que me gusta y de transformación digital y seguiré defendiendo las lecciones del maestro a Kung-Fú y de Kung-Fú a nosotros, defendiendo que hay que ponerse las botas para llegar lejos, ponerse las mascarillas sin olvidarse y a las startups y a las empresas de siempre y también sobre todo intentaré ampliar mi lista de contactos. Es una gracia porque son por ahora sólo 30 bien escogidos después de menos de un mes en Linkedin y no quiero abusar de ellos. Si tienes interés en leer mis post no dudes en contactar que son gratis y creo que sanos para la mente. Seguro que será un buen criterio de búsqueda y selección de buenos contactos. Lo preguntaré.

Además de leer, escribir también es sano y un momento para nosotros mismos.

Hasta el próximo post.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑