Límite 48 Horas

Esta semana volví a darme cuenta de repente de que la globalización en lo malo, no ha llegado a nuestra tierra al menos en todo y para bien. Esa hora menos, la campaña de marketing más rentable de la historia, nuestro clima durante todo el año que nos diferencia en positivo y nuestras bondades como destino seguro, y nuestra forma de ser y de tratar a las que nos visitan nos hace atractivos y en parte únicos. Somos un pueblo con el cuerpo y la mente limpia.
Esta pequeña reflexión no tiene desperdicio y hay momentos de lucidez sobrevenida que me alegran el día y que me hacen pensar que no estamos tan equivocados. Empiezo ya a contar mi historia de hoy en este nuevo post y es que en una de mis visitas frecuentes a mi farmacia para reponer stocks, y creo que cada uno termina teniendo su farmacia preferida por proximidad o afinidad, estaba queriendo comprar el desodorante, de una marca europea de cosmética que uso desde hace muchos años seguramente por costumbre y por confianza en el producto y estaba yo indicándole en vivo a la persona que me atendía con una referencia visual “es el negro”, y ella me respondía “Tenemos dos negros”, le aclaraba yo, “el de roll-on”, detrás de mi mascarilla y ella detrás de la suya y de la mampara, que hace todo junto que todos nos entendamos ahora mucho peor que antes, “los dos son roll-on, tenemos de 48 horas y de 72 horas”… ??? eso me hizo pensar y contestar “¿no le quedan de 12-24 horas? es que yo me baño todos los días (que es una muy buena costumbre local) le dije yo con una sonrisa en los ojos. No existe de 24 horas me contestó, ni de 12 horas. Terminé comprando el de 48 horas.
Creo que el marketing global sobrepasa de forma frecuente nuestras expectativas y nuestras necesidades e incluso puede cambiar nuestros buenos hábitos. Me quedé pensando en esta tontería importante y ahora la he recordado. Ya no sé si todos los europeos somos tan iguales como pensamos desde la ducha diaria o dos veces por semana,y por eso tenemos tantos problemas para ponernos de acuerdo pero ésto que estoy contando puede ser un punto de partida para entender mejor nuestras diferencias aparte de las económicas. Ya me parece muy ocasional 48 horas (acampada sin agua) para pensar en el de 72 horas. Lo dejo ahí porque puede ser que lancen al mercado el de 96 horas y sea un éxito.
Pero como me toca seguir hablando de cosas digitales, hoy voy a hacer una referencia a la nueva terminología que envuelve, protege e impulsa a la transformación digital. Todavía dentro del grupo de los que no sabemos no tengo ni idea de muchas cosas ni de muchos conceptos que suenan a nuevos pero si como ya he repetido, mucha voluntad para aprender.
Ponerle nombres a las cosas nuevas, para bautizarlas, es una buena costumbre para entendernos también mejor, pero ponerle nombres nuevos a las cosas de siempre que ya tienen nombre me parecen ganas de complicar. Me queda añadir otra tercera opción utilizada que es ponerle nombres de siempre a las cosas nuevas porque se parecen en algo, y una cuarta vía también cuando no tenemos palabras adecuadas o no nos gustan las nuestras y es traernos palabras de otro idioma, mayoritariamente el inglés y quedar como reyes (no muy bien visto en estos meses) en el nuevo entorno digital .
Esta nueva costumbre, renovación y este aprendizaje de términos no viene mal. La puedo adoptar para poder entrar sin molestar mucho en este nuevo “ecosistema digital” y hasta se me puede pegar y puede que terminaré defendiendo como lo mejor. No me extenderé más en este tema por ahora pero terminaré haciendo un glosario mental o en digital para aclararme y que se aclaren los que me lean que ya se pierden a veces.
Aún así con mis ganas de aprender me refrendo en como soy y quiero seguir siendo: un defensor de lo simple que si funciona , de la ducha diaria y frecuente y no de complicar lo esencial y lo básico con inventos, complicaciones, desodorantes mentales o conceptuales y malos amigos del sentido común y del sentido de los negocios y por eso seguiré buscando entender lo complicado y lo necesario, y hacerlo sencillo y más fácil de entender incluso sin ese diccionario. Lo intentaré.
Hasta el próximo post
Deja un comentario